Crónicas de un melómano: TORNA A SURRIENTO. Por Carlos Avalle

Torna a Surriento (Beniamino Gigli)  3.19

Lo maravilloso de las canciones que llevo como bagaje en este tiempo que me toca vivir, es que salvo algunas pocas excepciones, las melodías pasaron a construirme emocionalmente de formas absolutamente casuales. Cada una de ellas tiene una historia que posiblemente los años las han deformado. No tengo otra forma de relatárselas. Centrémonos en plena época de rocanrol, de pelos largos, de rebeldías conceptuales, de quiebre generacional.

El asunto es que ese día había viajado a un barrio periférico a visitar un amigo. Barrio de casitas de chapa, pobreza y colores estridentes. El motivo era acercarme a mostrarle un vinilo que recién había comprado. Por supuesto también escucharlo y charlar un poco sobre esa música, y como era costumbre, sobre el arte y el diseño de tapa. Algo frecuente entre amigos en plena era analógica.

Estaba en la dirección correcta. Desde una entrada sin puerta atravesé un largo pasillo hasta llegar a la entrada de la casa de mi amigo. Golpeé la chapa un par de veces y nadie atendió. Una voz en off me advirtió que no había nadie.

Fastidioso, pego la vuelta, y a mitad del pasillo, de la nada, aparece la melodía. No solo era la canción, alguien también cantaba sobre esa melodía. Fue como una aparición; una voz extraña que sonaba con armonías bellísimas.

Obviamente eran tiempos en que averiguar quien era ese cantante no me resultó nada fácil. No sé como supe tiempo después que esa voz era la de Beniamino Gigli. No lo recuerdo. Ese hecho fortuito me despertó la curiosidad. ¡La maravillosa curiosidad!

Siempre aparece el preciso instante en donde poder disfrutar la voz de un buen tenor. ¡Por suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .