CULTURA INTERIOR – Gastón Berger: “Con mis obras hablo de muchos aspectos personales de mi vida y de lo cotidiano del ser humano”. Por VANINA DAUBROWSKY

Gaston Berger  o Gasspanic, lo mismo da. Ilustrados, diseñador y fotógrafo.

Es imposible no identificar automáticamente su trabajo. Estudió diseño gráfico, arte visual y se especializo en dibujo. Comenzó, tímidamente, en el año 2017 a compartir en las redes sociales y desde entonces no paró de crear, compartir y sumar seguidores.

Gaston (Gass) tiene 30 años ynforma parte de la nueva camada de ilustradores. Con un estilo satírico y simpáticos personajes, refleja sus emociones y situaciones de la sociedad. Logró definir su estilo muy rápidamente. Gracias a las redes sociales ha podido difundir y vender sus trabajos a personas de otros países, como Estados Unidos, Canadá y México. Además Diseñó para varios artistas, como Cazzu y Rony Arias.

Reversiona personajes de series populares, dibujos animados y famosos, por ejemplo a los personajes principales de la seria Sex Education, Alicia en el país de las Maravillas,  las Chicas Superpoderosas, Joker, Pennywise,  Sabrina, entre otros.

Crear y exteriorizar lo ayudo a sobrellevar de alguna manera los trastornos de pánico que sufría en la facultad: ‘’Con mis obras hablo de muchos aspectos personales de mi vida y de lo cotidiano del ser humano”. Y agrega: “estoy tratando de vivir de mi arte, tengo muchos proyectos a futuro. Muchas ganas de viajar y seguir aprendiendo de todo’’.

En el mundo del arte hay muchas maneras de canalizar lo que nos pasa. Me gusta identificar los procesos creativos y la evolución artística. El arte se adapta a las necesidades de las personas, a los tiempos. Todos y todas somos libres de identificarnos, o no, con él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .