NOVEDADES MUSICALES: Echo Strike presenta “Honest Lies” en Argentina

Para comprender la historia de Echo Strike, debemos retroceder dos décadas. Randy Van Gelder, el cantante, escritor y compositor de la banda, comenzó su viaje musical cuando era muy joven, parecía estar en el camino para producir un álbum y volar a su carrera. Pero llegó una oportunidad que lo llevó por otro camino hacia un tipo diferente de fama y fortuna, creando la primera plataforma de juegos en línea ¿Cómo se relaciona esto con la música de Echo Strike?
Sigamos adelante …
Era 2005 y como jóvenes emprendedores, la compañía de software de Randy estaba creando este nuevo mundo en línea, pero necesitaba encontrar más desarrolladores que pudieran ayudarlo a alcanzar los objetivos. Miró por todo el mundo hasta que se estableció en Córdoba, Argentina.
Continuó escribiendo canciones y componiendo música año tras año, pero su carrera le impedía
regresar al mundo de la música que amaba. Una década después, se había enamorado de Argentina, de su gente y aún más, de los Cordobeses. A pesar de la barrera del idioma, hace amigos con tanta facilidad, su rostro dice lo que piensa y ha abrazado a Argentina como su segundo hogar. Este largo viaje de regreso a la música resurgió en 2017 cuando conoció a dos amigos en Texas que eran músicos increíbles. Jonathon Broussard, baterista y productor musical que identificó el talento y la inventiva de la música que Randy estaba escribiendo. Beau Newlin, guitarrista consumado que tiene una conexión especial tocando y creando con Randy.
Los tres decidieron que esta música necesitaba ser escuchada y comenzó Echo Strike. Durante los siguientes dos años, tomaron de un repositorio de música que Randy había estado guardando durante más de una década y comenzaron a elegir piezas que tuvieran sentido para su primer álbum Honest Lies. Este álbum cuenta una historia de relaciones desde su comienzo hasta sus nes trágicos. Cada canción, en orden, recorre los momentos del tiempo, es su forma de contar una historia. Stuck, la primera canción del álbum se trata de ver a la persona que simplemente no puedes sacar de tu mente y enamorarte de ella, esa sensación de nervios que debes superar para hacer ese
primer contacto.
El álbum continúa por el camino hasta Falling Down cuando nalmente debes decir adiós a la relación porque tenía que terminar. Es un álbum que puede hablarte, sin importar el idioma.
Puedes sentir la música y entender la historia. Con infuencias del rock al pop, hip-hop al metal, electrónica al swing … la música habla a todos. Es un nuevo sonido de un mundo cada vez más globalizado.
El álbum HONEST LIES fue lanzado en diciembre de 2019 y en un mes ya tiene 40,000 escuchas.
Randy siente que incluso en inglés, esta música fue escrita por muchas personas con las que ha entrado en contacto alrededor de Córdoba. Su corazón vive en Córdoba incluso cuando regresa a casa, por ello su gira comienza por Argentina. Este país que los inspira a ser mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .