ENTREVISTAS: Julián Gil nos cuenta en primera persona su experiencia con “Perímetro 7” / Segunda parte

Todo comenzó con una idea para hacer una peli de zombies en el 2004, cuando estaba empezando la carrera de diseño gráfico, sin saber que iba a terminar haciendo cine. Para el año 2013, cuando me dispuse a hacer mi primera película, se me ocurrió retomar esa vieja idea y hacer algo chico, con un par de amigos. Escribí el guion, arme el equipo y gracias a un gran casting, convoque a los actores. Pero de pronto, la idea empezó a crecer y a crecer y cada vez más gente se sumaba al proyecto.

Hasta que me di cuenta de 2 problemas:

1) Los horarios de los actores no coincidían, en especial por estar en temporada alta en Mar del Plata.

2) El enorme gasto que tendría en maquillaje, al tener que maquillar y desmaquillar zombies para cada día de rodaje.

Por lo que, con todo eso en la cabeza, un sábado a las 10 de la noche, comprando una coca en un kiosko, me vino la idea a la cabeza de hacer toda la peli en una sola toma, sin cortes. Un solo día de rodaje. Sabía que eso significaba sacrificar toda prolijidad cinematográfica. Parecía una locura y era una locura, pero con todo el equipo de acuerdo, comenzamos lo que fueron meses y meses de ensayos y de permisos. Hasta que llegamos al día de la grabación.

Habíamos ido puerta por puerta de todo el barrio avisándole a la gente y dejándoles una nota pegada en la puerta explicando todo lo que iba a pasar, por si escuchaban gritos, o veían gente con armas o manchadas de sangre. Firmamos un convenio con la municipalidad y gracias a eso teníamos a transito cortándonos todas las calles que necesitábamos. Como no era una grabación normal y había tantas locaciones que debían estar listas al mismo tiempo, había llamado a otros directores de cine locales para que nos ayudaran, dirigiendo cada uno, a los extras que les tocaba en ese lugar. Habíamos hecho talleres para los que hacían de zombies, para que aprendan a moverse y maquillarse como yo quería. Y así grabamos la peli, un 21 de febrero del 2014, a las 4 de la mañana y con 300 personas delante de cámara.

Fue una experiencia increíble. Se había corrido tanto la bola al respecto, que de pronto nos llamaban de todos los medios de noticias para saber al respecto, hicimos la página de la peli y tuvimos 45.570 visitas en una semana. Tanto fue así, que un día, Perla Dupont, la productora de la peli, me dice que teníamos 600 personas mandándonos mensajes para participar en nuestra próxima peli, así que encaramos la segunda parte, tratando de aprender de nuestros errores y tratando de mostrar algo distinto a lo que ya habíamos hecho.

Decidí hacerla en una sola toma también. Pero esta vez, fuimos a por todo. Grabamos en un hospital, en la casa del puente (Un lugar icónico de la ciudad) en el complejo universitario y en la biblioteca y comedor universitario, en un hotel, en una cochera de cinco pisos y como broche de oro, la peli termina en una avioneta, llegando hasta el aeroclub, sacándola del hangar y despegando, con los zombies “Atacándonos”. Todo eso sin cortar el plano secuencia. Otra experiencia increíble en las que participaron más de 400 personas.

ALGUNOS TRABAJOS AUDIOVISUALES DE JULIÁN GIL

Trailer de la primera peli de zombies “Perímetro 7: Origen”

Trailer de la segunda peli de zombies “Perímetro 7: Apocalipsis”

Mi primer cortometraje “Sin Límites”

Uno de los spots que hice para el primer festival de cine fantástico “Fantástico Mar del Plata”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .