ALTA FIDELIDAD: 'El Tríptico de la Música', de Juan Cantore

MÚSICA clásica integrativa conceptual

La música responde a una necesidad global. Desde el comienzo de los tiempos ha acompañado a la humanidad. La sutil relación existente entre el Arte, la Música, el ser Humano, la Naturaleza, se expresa en las innumerables obras de artífices y compositores. Leonardo da Vinci (The Royal Library, Windsor Castle), <<opere mirabili della natura>>, el Maestro florentino declara <<nunca se encontrará invento más bello, más sencillo o más económico que los de la naturaleza, pues en sus inventos nada falta y nada es superfluo>>. Ruth Fridman “El Nacimiento de la Inteligencia Musical”, <<los protoritmos de la expresión vocal son estructuras motoras que dan forma a la red rítmica primaria natural de las personas>>. Circa del año 570 A.C, la escuela pitagórica desarrolla conceptos matemáticos para explicar la armonía en el universo. <<La música es un nexo entre el hombre y el cosmos>> manifestaban los Pitagóricos . La Música es más de lo que escuchamos…Una propuesta para unir el arte, la palabra, el lenguaje simbólico, a través de la música. El Tríptico de la Música es una obra cuyo marco teórico se fundamenta en tres libros: El Tríptico de La Música, 12 Poemas y Cuentos Ilustres, El Canto Nocturno.

Las ondas, las vibraciones, el sonido; en ellas se encuentra y viaja nuestra información…

PROPUESTAS PEDAGÓGICAS DE JUAN CANTORE

TALLER de Prevención en Salud a través de la MÚSICA
Workshop para todo público. Una experiencia para estar mejor…

La Música es de todos…

Los sonidos, las vibraciones, el ritmo, la música se encuentra presente en todos los actos de nuestra vida: en el primer latido del corazón, en la respiración, en el canto de los pájaros, en el celular, la calle y las radiofrecuencias, en la conciencia, en las inflexiones vocales, en las celebraciones…

EL TALLER de Prevención en Salud a través de la MÚSICA es una oportunidad que nos puede ayudar a conocernos más a nosotros mismos, y brindarnos importantes beneficios que tienen incidencia en la vida cotidiana: la salud, el estudio, el ámbito laboral, las relaciones…ofreciéndonos información proveniente de diversas fuentes como las investigaciones científicas desarrolladas por la Musicoterapia. Para poder comunicarnos con los demás y con nosotros mismos, es esencial aprender a escuchar, el contenido esta en las palabras y los hechos, en los silencios y la música que transmitimos.

Cuidarse a uno mismo, desarrollar capacidades creativas utilizando la imaginación, acrecentar la autoestima, controlar la ansiedad, adquirir estrategias de aprendizaje, habilidades sociales y cognitivas etc., es parte de la buena salud.

La prevención en salud implica concientizar sobre conductas que contribuyen a estar mejor, respetando la instancia del proceso en el cual el individuo o grupo se encuentran. El objetivo del Workshop es colaborar en la práctica y promoción integral del cuidado (valoración) de la salud co mo instrumento para mejorar la calidad de vida en las personas.

La Música, un arte de todos…

<<La música responde a una necesidad universal. Desde siem- pre y en todos los pueblos ha acompañado a la humanidad. Existen tantas expresiones musicales distintas como personas y lugares>>.

La Música está presente en nuestra vida; en la naturaleza, en la calle, en el celular,en el aire cuando alguien canta, en las fiestas y celebraciones, en la memoria, en el sonido del corazón, en el ritmo de la respiración…

El TALLER de Introducción a la Música es una oportunidad para probar, explorar, y empezar a disfrutar del maravilloso mundo musical en el que vivimos. La música se relaciona con disciplinas,tecnologías y actividades diferentes. Por lo tanto también hay numerosas maneras y alternativas para poder conectarnos con ella, ejemplo: desarrollando nuestra creatividad e imaginación, aprendiendo sobre historia, descubriendo el nexo entre la onda sonora y la salud, la lutheria y la naturaleza, las matemáticas, la física y la acústica, la asociación con otras artes como la danza, la literatura, etc. La Música es un bello regalo que todos podemos recibir.

El Tríptico de la Música puede ser un buen comienzo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .