RESEÑA – Un lugar con historia: LAS VENTAJAS DE RODAR EN LA COMUNITAT VALENCIANA

La Comunitat Valenciana como plató de cine, impulsada por Turisme Comunitat Valenciana con la colaboración de PAV (Productors Audiovisuals Valencians) nace con el objetivo de promover en el ámbito nacional e internacional el rodaje de producciones audiovisuales en la Comunitat Valenciana.

Una plataforma en constante desarrollo e informativa para toda la industria audiovisual que ya puede ser visitable. El proyecto, presentado en el Festival de Cine de San Sebastián, quiere facilitar la más completa información de las ventajas, localizaciones, incentivos, y rodajes de todo tipo de producciones audiovisuales que tienen lugar en la Comunitat Valenciana.

Decorado perfecto para que las historias cobren vida

La Comunitat dispone de una arquitectura adaptable a todos los tiempos, a todas las historias. Cuenta con 524 km de costa y playas, 23 parques naturales, zonas rocosas y montañosas, así como enormes palacios, castillos y patrimonio histórico, plazas con encanto, calles, puentes modernos y antiguos, grandes ciudades y zonas rurales…todo tipo de localizaciones en una extensión de 23.000 km2 que permiten el poder ser escenario de las mejores producciones enmarcadas en cualquier tipo de localizaciones con más de 300 días de sol al año. En la Comunitat Valenciana es posible encontrar todo necesario para dar vida a historias del pasado, del presente o futuro. Costa y montaña. Bosques y desiertos. Desde monumentos milenarios a arquitectura vanguardista. Una variedad de localizaciones con todo tipo de servicios y facilidades para convertirse en el escenario de cualquier tipo de producción.

Producciones de éxito de todos los tiempos

Múltiples son las producciones recientes que se han estrenado en los últimos meses y que han sido rodadas en algún paraje de la Comunitat. Figuras claves de nuestro cine como Pedro Almodóvar (Dolor y Gloria, candidata a los Oscars de este año), que eligió las cuevas de Paterna como el escenario de la infancia de un futuro director de cine,  jóvenes directores ya consagrados como Rodrigo Sorogoyen (El Reino), series de éxito como El Embarcadero (Movistar+) en la que el parque natural de La Albufera emerge como decorado y escenario natural de una relación a tres bandas o la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, como escenario futurista de producciones de gran presupuesto como Tomorrowland o de series internacionales como Westworld o Dr. Who.

Otras producciones fueron las precursoras de las anteriores como el desembarco de Anthony Mann y Charlton Heston con “El Cid” en Peñíscola, ciudad reconvertida en los 70 en “Calabuch”, obra eterna del maestro Berlanga, en la ciudad libre de Meereen de “Juego de Tronos”.

Nuevos rodajes

En estos último meses, nuevas producciones que ya están en preparación o en marcha han llegado a la Comunitat Valenciana. Vinaròs, Alcàsser, Picassent, Catarroja, Silla y Valencia han sido los escenarios de la nueva película de Icíar Bollaín, “La boda de Rosa”, protagonizada por Candela Peña, Sergi López y Nathalie Poza. “Historias lamentables”, la nueva película de Javier Fesser tras el éxito de “Campeones” ha elegido también la Comunitat Valenciana como plato de rodaje, rodando en distintos escenarios de Gandia y la ciudad de Valencia. También Valencia y otras localizaciones como la playa de Cullera o el Grau Vell de Sagunto han sido los escenarios elegidos para el rodaje de la serie de Atresmedia, “Perdida”, thriller emocional que llegará en 2020, y “El verano que vivimos”, film dirigido por Carlos Sedes protagonizado por Blanca Suárez y Javier Rey.

La ópera prima de Marc Vigil, “El silencio del pantano”, con estreno previsto el próximo 1 de Enero de 2020, convertirá nuevamente a La Albufera, tras el éxito de la serie “El embarcadero”,  en un personaje más de una historia de crímenes y corrupción basada en la novela de mismo título de Juanjo Braulio, protagonizada por Pedro Alonso y Nacho Fresneda. También en Enero, tiene previsto su estreno el debut de Lucía Alemany en la dirección, tras su paso por la sección Nuevos Directores del Festival de Cine de San Sebastián y nominada a 11 categorías en los Premios del Audiovisual Valenciano , “La inocencia”, rodada en poblaciones de la provincia de Castellón como San Mateu o Traiguera.

Benidorm continúa posicionándose como uno de los principales platós cinematográficos del país con el inicio de rodaje en estos días de la serie producida por Atresmedia, “Benidorm te sobra la m”, que se rodará de manera íntegra en la ciudad durante 16 semanas, y la producción franco-suiza “Les Paradise de Diane. A su vez, en las próximos meses está previsto que se inicie en la ciudad el rodaje de la película de Isabel Coixet producida por El Deseo, de título “Snow in Benidorm”.

Otras importantes producciones que se han rodado en los últimos meses en la Comunitat Valenciana y que se estrenarán a lo largo de 2020 son la  adaptación a la pequeña pantalla por Movistar +de la exitosa novela de Julia Navarro, “Dime quién soy”, donde Alcoy transformó sus calles en las de una Atenas ocupada por los nazis, y la nueva película de Daniel Calparsoro, “Hasta el cielo”, protagonizada por Luis Tosar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .