NOVEDADES DISCOGRÁFICAS: A treinta años de ‘PASEMOS A OTRO TEMA, de Andrés Calamaro.

Chus Navajo y Candy Caramelo

versionan “Pasemos a otro tema”

de Andrés Calamaro

coincidiendo con los 30 años de su publicación 

Ya está aquí “Pasemos a otro tema”, el particular homenaje que el artista madrileño Chus Navajo ha querido rendir a uno de sus artistas de referencia, Andrés Calamaro. La efeméride lo merece, ya que coincide con el 30 aniversario de la publicación del tema original, incluido dentro de las 14 canciones que conformaron la placa NADIE SALE VIVO DE AQUÍ (1989).

Es el cuarto álbum de estudio como solista de Calamaro, y quizás su mayor éxito antes del exilio español que lo llevara a formar Los Rodríguez. Elegido como una de las placas fundamentales del rock nacional de las últimas tres décadas, los temas están compuestos casi en su totalidad por Andrés, junto a la colaboración de Ariel Rot. NADIE SALE VIVO DE AQUÍ posee una singular apostilla: en la breve canción “Vietnam”, se produce un encuentro ilustre: Gustavo Cerati y Fito Páez se suman, en coros.

Esta versión de uno de los primeros clásicos solistas del músico argentino (se recuerdan sus interpretaciones en vivo en la gira presentación de ALTA SUCIEDAD, en 1998), y además cuenta con la colaboración especial de Candy Caramelo quien produce el tema y pone voz a este dueto, también habiendo sido integrante de la banda estable de Calamaro y contribuyendo en la participación de numerosas grabaciones de estudio desde HONESTIDAD BRUTAL (1999) hasta ON THE ROCK (2010). Ambos artistas han trabajado mano a mano en la elaboración de esta versión que, sin perder de vista la canción original, se adentra en el universo Navajo a través de sonidos de madera, rock primigenio y ese tono dulce de desesperanza que no cae en dramatismo. 

“Pasemos a otro tema” es el tercer y último adelanto del nuevo disco del artista que verá la luz en 2020 y que llevará por nombre CARTAS PARA SEGUIR. Tras “Vámonos” “Quieren ser” Chus Navajo apuesta por una de sus canciones preferidas como presentación de su segundo disco. Con este álbum de estudio el músico se reafirma en su apuesta como compositor y cantante, con un sonido personal que camina entre el country, el pop y el rock and roll. La producción de Candy Caramelo da carisma y solidez a este trabajo completo, sincero y atractivo, celebrando a un querido artista que, justamente, es un especialista en versionar éxitos ajenos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .