PENSAMIENTOS ENCONTRADOS: ‘LA VIEJA FOTO’, por Carlos Avalle

Juan Carlos Avalle (Centro) y la Comisión Directa de la Asociación de FOmento y Cultura Villa Cerini

Como todos, en algún momento de la vida, ciertas imágenes de tiempos pasados llegan a nuestras manos. Parte de nuestro ADN está compuesto por historias. Es así.

Esta foto que hoy llegó a mis manos y que comparto con ustedes tiene un significado y un valor personal muy grande. Son recuerdos que uno no puede dejar pasar por alto.

Pero en detalles personales no quiero entrar en esta ocasión.

Observando esta vieja foto en blanco y negro de tres caballeros elegantes con ropa de época, me vino a la mente el recuerdo de esos libros que ustedes pueden observar a espaldas de los retratados.

Los anaqueles llenos de libros en ediciones de lujo que prolijamente están ordenados en estantes forman parte de una bella e interesante biblioteca. Alrededor de esos libros se formó un club de barrio. Lo que quiero decirles es que partiendo de esa biblioteca donada por un vecino, se inauguró un club de barrio que fue sumando con el pasar del tiempo distintas actividades culturales y deportivas. Ese club tenía el bien merecido rótulo de Asociación de Fomento y Cultura…

Estas palabras introductorias me dan pie para contarles que en ese lugar, la biblioteca, pasé parte de mi infancia hurgando en estanterías libros de todo tipo. Desde libros de historia, novelas, diccionarios, hasta alguna edición en fascículos con aventuras sorprendentes. Enumerar los autores y los títulos de esos libros no es hoy mi intención.

Debo decirles también, que el aporte que han tenido esas páginas leídas durante las horas de la siesta en esa biblioteca barrial, siguen teniendo una fundamental importancia en la composición de mi ADN.

Como siempre, y sin quitarle ningún tipo de valor a los medios de comunicación de estos tiempos, sigo eternamente agradecido a esos libros y a sus enseñanzas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .