UNA OBRA DE ALDO EL JATIB
CON DIRECCIÓN DE SEBASTIÁN MORENO
FUNCIONES: SÁBADOS DE NOVIEMBRE / 21:30 HORAS
TEATRO CARNERO (PEDRO LOZANO 4707, CABA)

PLEUROTUS FULMINARIS
Una comedia oscura sobre la fragilidad humana y sus miserias.
Los sábados de noviembre a las 21:30 horas se sigue presentando Pleurotus Fulminaris, en Teatro Carnero (Pedro Lozano 4707, CABA), una obra de Aldo El Jatib, dramaturgo y director del Grupo de Teatro Laboratorio “El Rayo Misterioso” (Rosario, Argentina). El espectáculo se estrenó por primera vez en Buenos Aires con producción de Teatro Carnero y dirección de Sebastián Moreno.
Las entradas se pueden conseguir en el teatro o por Alternativa Teatral desde $200.

SINOPSIS
Cuatro mujeres forman parte de un coro y se juntan a ensayar en un Teatro Bar. Entre recetas de cocina, viajes, política, risas, envidias, secretos, peleas y odios, nunca serán las mismas una vez que la «reunión» termina. Ortensia, Ivonne, Laura y Chichita intentan aprender a trabajar en grupo para poder cantar su «hit preferido».
Cada una tiene su historia y sus preocupaciones, su carácter y personalidad, y la comunión
siempre es difícil. Para dar cuenta de las luces y las miserias humanas, utilizan el humor como un puente hacia la introspección. Tal vez la obra hable de la infancia, de la infancia como un no-lugar, parafraseando a R. M. Rilke, la infancia como la verdadera patria del «hombre» (así en genérico masculino como se traduce al poeta austriaco). Cuatro mujeres que conviven con el peso de su infancia, de su vulnerabilidad, con el deseo de reconstruir una patria más justa.
FICHA TÉCNICA
Autoría: Aldo El-Jatib
Intérpretes: Agustín Bandi, Gustavo Castro, Keila Reynoso, Mailen Kritzer, Lucas Amaya.
Cantante Invitada: Rocío del Pozo
Escenografía: Damián Valdés
Música original: Agustín Bandi
Diseño gráfico: Joaquín Valdés
Asistencia general: Paloma Messuti
Producción: Teatro Carnero
Dirección: Sebastián Moreno
Prensa: 0KM Prensa
Duración: 70 minutos
ACERCA DEL AUTOR: Aldo El-Jatib es actor, autor, pedagogo, director e investigador teatral. Nace en Rosario en 1956. Después de egresar de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Buenos Aires, en 1982, presenta «Inventario», espectáculo de creación propia sobre textos de Jacques Prèvert, en el cual dirige y actúa, siendo más adelante reestrenado cuatro veces presentándose con numerosas funciones en España, en el XIV FITEI (Portugal) y en Rosario. Ha dictado Talleres, Seminarios y Conferencias en diversas ciudades de Argentina y España, así como en París y en Modena y Milán (Italia), y participado de diversos Congresos y Festivales Nacionales e Internacionales. Su obra «Litófagas» gana el «PREMIO NACIONAL DE TEATRO» en la Fiesta Nacional de Teatro realizada en Mendoza en Noviembre de 1993.
Categorías:En Escena
Deja una respuesta