RINCÓN CINÉFILO: “El cuidado de los otros”, de Mariano González

COMPETENCIA INTERNACIONAL OFICIAL 34° FESTIVAL INT. DE CINE DE MAR DEL PLATA“El cuidado de los otros”, segundo largometraje de Mariano González (“Los Globos” ), participará en la Competencia Internacional del 34° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. 

El jurado de la sección, que cuenta con 12 largometrajes en competencia, estará compuesto por: Maialen Beloki Berasategui, subdirectora del Festival de San Sebastián; Nicole Brenez, curadora de la serie de películas de vanguardia en la Cinemateca Francesa; el crítico argentino, Fernando Juan Lima; lacodirectora del Instituto Cinematográfico y de Video Arte en Berlín Birgit Kohler y elmúsico y artista experimental Lee Ranaldo.      
Proyecciones durante el 34° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata: Martes 12 12:00 hs – Teatro Auditorium – Blvd Marítimo Peralta Ramos 2280 / Martes 12 22:00 hs – Teatro Auditorium – Blvd Marítimo Peralta Ramos 2280 / Miércoles 13 17:00 hs – Teatro Auditorium – Blvd Marítimo Peralta Ramos 2280
Sinopsis: Luisa trabaja cuidando niños y en una fábrica temporalmente. Por una inoportuna ocasión quedan a cargo con su novio de un chico que accidentalmente sufre una intoxicación por drogas. Luisa y su novio quedarán involucrados.
Ficha técnica:
Titulo original: El cuidado de los otros
País: ARGENTINA
Duración : 72min
Año: 2019
Idioma: Español

Mariano Gonzalez – Director

Mariano Gonzalez Nació en Buenos Aires. Es actor, director, guionista y docente en actuación en cine. Se formó como actor con Julio Chávez, Ricardo Bartís y Nora Moseinco. Trabajo en teatro, televisión y cine. Su debut como director fue con su ópera prima Los Globos. Estrenada en el 31 festival internacional de cine de Mar del Plata, ganando el premio FRIPESCI de la crítica internacional.

Palabras del director sobre el proyecto:

<<El film habla del peligro oculto al que todos estamos expuestos sin saberlo: el azar, los accidentes inmanejables que ordenan -o desordenan- nuestra vida. ¿Somos culpables del efecto de la mala suerte? ¿Podemos, acaso, prevenir todo tipo de accidentes? La pregunta subyace: ¿quién nos cuida?, ¿y quién cuida a nuestros hijos? Alguien tiene que cuidar a los chicos cuando sus padres no pueden. ¿Alcanza con una recomendación para estar tranquilos? Si donde hay un niño hay peligro, donde hay un adulto, más>>

Ver trailer: https://www.youtube.com/watch?v=dyXmy-hJb_U

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.