GACETILLA DE PRENSA: “Cuando Dejes de Quererme”, de Igor Legarreta.

Sinopsis:

Laura (Flor Torrente) vive en Buenos Aires con su padrastro Fredo (Eduardo Blanco).

Ella llegó a Argentina siendo una niña junto a su madre, quien decidió irse del País Vasco tras supuestamente ser abandonadas por su padre y nunca más volvieron.

Un día, Laura recibe una llamada desde España: el cuerpo de su padre ha sido encontrado bajo tierra en un bosque cercano. Las pruebas forenses son claras: Félix Careaga murió hace más de 30 años asesinado de un disparo en la nuca.

Laura decide regresar, enterrar a su padre y cumplir el último deseo de su madre: esparcir sus cenizas en su tierra natal.

Fredo la acompañará. En este viaje conocerá a Javier (Miki Esparbé), un agente de seguros que les comunica la existencia de un seguro de vida firmado por Felix pocos dias antes de su asesinato. A partir de esta pista, los tres emprenderán una particular investigación para descubrir quien terminó con la vida de Félix Careaga.

Elenco:

Flor Torrente 
Miki Esparbé 
Eduardo Banco
Joaquín Climent
Eneko Sagardoy
Antonio Dechent

Ficha técnica:

Título original: Cuando dejes de quererme 
País: España – Argentina
Año: 2019
Idioma: Español
Duración: 102 min
Formato: DCP – Color

Equipo técnico:

Dirección: Igor Legarreta (España)
Guión: Javier Echániz / Asier Guerricachebarría / Ion Iriarte (Esp)     
Producida por: CENTURIA FILMS / CDDQ AIE (España) / CEPA AUDIOVISUAL/ GRUPO CREATIVO EOK (Arg)
Productores: Belén Bernuy / Gloria Bretones (España) / Felicitas Raffo / Andrés Longares (Arg)
Producción Ejecutiva: Belén Bernuy (Esp) / Felicitas Raffo (Arg)
Dirección de Producción: Belén Bernuy (Esp) / Pamela Livia Delgado (Arg)       
Dirección de Fotografía: Imanol Nabea (Esp)
Edición: Alejandro Lázaro (Arg)
Sonido: Juan Ferro (Arg)
Música original: Lucio Godoy(Arg) con la colaboracion de Nerea Alberdi
Dirección de arte: Peio Villaba(Esp) / Mariela Rípodas (Arg)  
Vestuario: Silvia García-Bravo(Esp) / Laura Donari (Arg)  
Maquillaje: Eva Alfons(Esp) / Marisa Amenta (Arg)
Peluqueria: Jone Gabarain (Esp) / Néstor Burgos (Arg) 

Distribuida por Primer Plano Film Group

Acerca del director Igor Legarreta:

Igor Legarreta nació en Bilbao, España. Director y Guionista de Cine, trabajó como guionista en “Autómata”, de Gabe Ibañez, protagonizado por Antonio Bandres, donde hizo tambien la dirección de la segunda unidad, y en diversas seires de TV. “Cuando dejes de quererme”, es su debut en solitario. 

Notas del director:

“La tierra que nos ve nacer, dicen, condiciona fuertemente nuestra existencia. Quizá por ello algunas personas deciden alejarse de ella. O quizá es el motivo por el que se ven obligadas a hacerlo. En cualquier caso parece seguro que, más tarde o más temprano, todos acabamos regresando a ella. Nos haya o no visto nacer, la tierra es el seguro final del trayecto. Este motor temático — la tierra manda, el lugar condiciona- ha quedado marcada por el lugar que la vio nacer, es la personificación viva del personaje sin hogar. Toda esta pulsión dramática crece dentro de una precisa arquitectura de thriller que conduce al lector/espectador con habilidad e interés por la trama del misterio. Una trama en medio de la cual encontramos una hermosa y compleja historia de amor”.

Acerca de la actriz protagónica:

Flor Torrente comienza su carrera actoral en 2010 uniéndose al elenco estable de la telenovela “Alguien que me quiera” de Canal13.

En 2011, en paralelo a su trabajo en la tira “Herederos de una venganza”, emitida por Canal 13, protagoniza la obra teatral “Espejo, dime qué ves” en el Centro Cultural Konex y participa del especial “Volver al ruedo”, producido por la Fundación Huesped.

La actriz participa luego en la exitosa ficción “Graduados”, de Telefe, y en la tercera temporada de la serie “En terapia”, emitida por la TV Pública.

En teatro, participa en 2013 en una adaptación de “La casa de Bernarda Alba” dirigida por José María Muscari y, en 2016, protagoniza la obra infantil “A la luna”, en el teatro 25 de Mayo y co-protagoniza junto a Andrea Bonelli, y “Gigoló”, en el teatro Regio.

En 2016 coprotagoniza en cine “Soldado argentino, solo conocido por Dios”, de Rodrigo Fernández Engler y la participación especial en la película de terror y suspenso “Hipersomnia”, de Gabriel Greco.

En 2018 llega su primer rol protagónico en cine con la película hispano-argentina “Cuando dejes de quererme”, de Igor Legarreta, que se estrenará comercialmente en Argentina el 6 de junio de 2019.


Trailer: 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .