INSTANTÁNEAS: “NYC, un mundo de fotos infinitas”. Por YANINA ROCHI

En la temática inspiradora de tomar fotos en la ciudad, esta fotografía fue tomada en la plaza de Madison Square Park.

Ubicada en una zona estratégica entre Universidades, y miles de locales de comidas rápidas, invita a estudiantes, turistas y ocurrentes de puntos de ventas como fotos con palomas, músicos estudiantes , o globos de jabón gigantes.

En ambas visitas fui unas 4 o 5 veces al parque, también con la excusa de “salir” de la ciudad, y “respirar “ aire fresco. Históricamente esta plaza daba también nombre a la instalación deportiva del Madison Square Garden que se ubicaba allí. Actualmente el predio está hoy en otro barrio.

Tanto en Verano, como en Invierno el parque tiene mucha actividad. En ambas visitas observé pianistas, grupos de jazz, acróbatas, shows infantiles, fotógrafos, sesiones de modelos y jugadores de ajedrez. Un sinfín de actividades nace en esta plaza, y me hace pensar lo increíble de esta ciudad en términos de arte. Todo este contacto social hace que exploten un sinfín de recursos laborales y actividades culturales.

A diferencia de las otras fotos de NYC , en estas me tomè el atrevimiento de usar el lente de Zoom. Tomadas con la Nikon D7100, lente 55-200  y en modo disparador Manual, utilizando ‘iso bajo’ porque eran de día.

Trabajar con Zoom me gusta porque el lente tiene una apertura de diafragma de 2.3 que permite un buen desenfoque, pero además consigue captar de manera más natural a estos personajes.

En las dos primeras fotos, un señor invitaba particularmente a tomarte fotos con las palomas por donaciones. En los parques, sobre todo en verano, hay muchas personas en situación de calle. Este parque tiene baños con duchas, vigilados por un guarda, y a cierta hora -no recuerdo si tipo 4 a 5 pm- lo cierran para que ellos usen sus instalaciones, como plan de ayuda social. En el cartel decía “Acepto donaciones de dinero , comida, o lo que vos creas que es necesario para mi”.

Las fotos de las burbujas fue tomada en invierno ya casi al final de la tarde. El señor con un balde y una malla de red hacia miles de burbujas por día para que acompañes tus fotos. Una especie de filtro natural a cambio de  donaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s