RINCÓN CINÉFILO – IMÁGENES SITIADAS I: Intervención de “Invasión, la batalla infinita”. MUSEO DEL CINE I 18 y 19-5

Tres artistas se reúnen en el Museo del Cine para sitiar una exhibición: “Invasión, la batalla infinita”, muestra homenaje al film de Hugo Santiago realizado a partir de un guión escrito por Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares. Los creadores realizarán un ejercicio de apropiación del film y el material exhibido a través de una serie de instalaciones audiovisuales. La propuesta forma parte de las actividades del Eje Innovación bajo la curaduría, gestión y producción de Celina Pla para la programación de Narrativas Cruzadas de los Museos de la Ciudad de Buenos Aires. 
Gonzalo Egurza I Instalación fílmica.Este retrato en movimiento a partir de proyecciones espejadas de diapositivas 35mm, descompone uno de los planos introductorios del film de Hugo Santiago en el que su protagonista, Lautaro Murúa, es presentado por primera vez dentro de la narración. El largo travelling de cámara y su cualidad fotográfica de contraste entre luces y sombras que memoran al policial negro, es un elemento estético fundamental del film a cargo de Ricardo Aronivich, uno de los mas importantes directores de fotografía del cine nacional.
Fabiana Gallegos I Instalación participativa. Invasión es el fruto de un trabajo de escritura en conjunto, de un uno con un otro. Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares son la dupla responsable de su singular poética vanguardista y metafórica. Esa duplicidad germinal se manifiesta repetidamente y hace que la idea de lo otro se fortalezca: defensores e invasores, Buenos aires y Aquilea, la realidad y la ficción, el cine y la literatura, la libertad y el asedio, la distopía y el presente. La instalación invita a cualquier persona a participar de la misma e intenta hacer manifesto el gesto de binomios a través de la intervención en conjunto del guión de la película. Agradecimentos: Sergio Fasani y Fernando Valenzuela.
Lucas Turturro I Videoinstalación. La pieza es una búsqueda formal de pulsos en blanco y negros que logra, bajo el acelerado de la imagen, ritmos visuales donde emergen fantasmagóricos rostros y espacios de Aquilea. Imágenes que se asemejan a un recuerdo lejano o un sueño confuso. Pero también es una posibilidad para el visitante de ser atravesado por la película “Invasión” en una experiencia caleidoscópica que se divide en dos partes de 60 segundos cada una. 
18 y 19 de Mayo. 10 a 19hs.
Museo del Cine Pablo Duckrós Hicken
Agustín R. Caffarena 51, La Boca

El Museo del Cine está dedicado a la preservación, investigación y difusión del patrimonio audiovisual argentino. Cuenta con una sala de proyecciones para 60 personas y una colección dedicada a la historia del cine argentino. También contiene una biblioteca y videoteca con más de 90 mil rollos de película.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s