COBERTURA ESPECIAL: Feria del Libro de Buenos Aires 2019, tercera entrega.

Resultado de imagen para feria del libro buenos aires

Propuestas culturales, Episodio 2

Movida Juvenil

Encuentro Internacional de Booktubers, Convención de Bloggers y Encuentro de Bookstagrammers.

Tras las exitosas charlas y presentaciones en la Feria Internacional y en la Feria del Libro Infantil y Juvenil, la 45° Feria organiza el Encuentro Internacional de Booktubers, la Convención de Bloggers y el Encuentro de Bookstagrammers.
Toda esta movida orientada a lectores adolescentes está, además, potenciada por la presencia internacional de escritores e ídolos juveniles en varios días de la Feria. Dentro de los autores juveniles confirmados este año se destacan Becky Albertalli, Victoria Schwab, Mackenzi Lee, Benito Taibo, Sara Búho y Alexandra Bracken. Además, participarán los booktubers mexicanos Claudia Ramírez y Alberto Villarreal.

Zona Futuro

El laboratorio del libro

Zona Futuro 2019 recorre la sinuosa arquitectura del mapa editorial y sus zumbidos culturales. En su octava edición, Zona Futuro vuelve a activar un verdadero festival transdisciplinario de cultural alternativa en la Feria Internacional del Libro Buenos Aires. Desde la potencia legítima que lograron las editoriales independientes y la expansión de los audiolibroshasta las nuevas maneras de leer en la cultura digital.
80 encuentros no tradicionales donde participan más de 300 escritoras y escritores, periodistas, artistas visuales, cineastas y agitadores culturales.


Un espacio colaborativo para examinar las coordenadas actuales del ecosistema editorial, distinguir nuevas tendencias, diseñar estrategias contra la incertidumbre, estimular el hacer.

Diálogo de Escritoras y Escritores Argentinos

Del 1 al 3 de mayo de 2019

El Diálogo de Escritoras y Escritores Argentinos se ha transformado en uno de los ejes de convocatoria de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En cinco encuentros, esta séptima edición consecutiva presenta a creadoras y creadores de diferentes generaciones que debatirán sobre tendencias puntuales de los relatos (literarios, teatrales) que hoy se escriben en Argentina, e intercambiarán experiencias, sus diálogos particulares con lo social y colectivo, con la historia, la tradición nacional, la industria cultural, el mundo globalizado, sus lugares de origen.

Diálogo de Escritoras y Escritores Latinoamericanos

Del 4 al 7 de mayo: Autores de todo el continente se reunieron para compartir opiniones, debatir sobre problemas literarios comunes y, sobre todo, estimular la lectura mutua.

El Diálogo de Escritoras y Escritores Latinoamericanos nace bajo la advocación de la frase fundacional de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires “Del Autor al Lector”. Por octavo año consecutivo acercamos la voz de los creadores literarios a los lectores, en la forma de un diálogo sobre su oficio y preocupaciones. Seis mesas temáticas ponen a dialogar autores de distintos ámbitos, países y culturas sobre tradición, innovación y creación. Un debate plural a cargo de narradores, poetas, dramaturgos y ensayistas de nuestra América Latina.

Jornada Internacional: El Psicoanálisis y la Lectura

Viernes 3 de mayo, 16:00 a 21:00. Sala Victoria Ocampo.

Se lee incesantemente desde que uno abre un ojo a la mañana hasta desaparecer en el sueño, donde seguimos leyendo. Es sorprendente. Estamos hechos de textos, somos lo que leemos y sin embargo, la pasión más cultivada es la ignorancia. El rechazo febril por lo que nos constituye es un drama ordinario pero que en nuestra época alcanza proporciones agigantadas.
Integrantes de la Asociación Psicoanalítica Topología en Extensión e invitados, van a dedicar una jornada de estudio a la dificultad de la lectura, un tema que es indispensable tratar si se considera que nada en la experiencia del sujeto escapa al hecho de leer. Será el 3 de mayo, en la Feria del Libro de Buenos Aires, en la sala Victoria Ocampo, de 16 a 21 hs.
A diferencia de la naturaleza y de la electrónica, leer en el lenguaje es crear un texto entre las líneas, agregar al texto explícito, otro que el lector inventa. Así, leer es re-escribir, es reanimar un fragmento ausente, quedando descartada la posibilidad de leer como turistas. Y el inconsciente freudiano es lo que se lee, volviendo racional un discurso que de otro modo se mantendría absurdo.
La falta de juicio crítico puede hacer de cualquier nada un poder tirano. Todo nos hipnotiza. Sin embargo, hechos de lectura, leer es el poder que cada uno dispone para emanciparse y existir.

Resultado de imagen para feria del libro buenos aires


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s