RESEÑA LITERARIA: “La humanidad al desnudo”, de MÓNICA CENA

Desde el rincón de la araña

Cuentos cortos y microcuentos

Ed. Textos intrusos. 2017

ACERCA DE LA OBRA

De las imágenes que vamos recogiendo a lo largo de la vida, sólo algunas pocas se nos fijan en la memoria consciente. Pero en el viaje que la autora nos invita a realizar en esta serie de cuentos cortos y microcuentos, nos hará revivir sensaciones que alguna vez tuvimos, y experimentar sentimientos que creíamos que jamás entrarían en nuestra alma.

La escuela, la plaza, un departamento, una casa vieja, o cualquier otro lugar aparentemente inofensivo, puede contaminarse con el horror, la venganza, el miedo, la injusticia, o el amor, y convertirse en el escenario de una historia con un final inesperado.

El lector que se pierda en estas hojas quedará agradecido por el abanico de sensaciones por las que pasará, y quedará a la espera de un próximo cuento.

“La araña observaba todo desde su rincón, inmóvil, y cada tanto dejaba la mirada fija en Nacho, o al menos eso le parecía a él.” (Desde el rincón de la araña)

Afuera, las gotas comienzan a pegar contra el vidrio como queriendo ver qué pasa. Adentro, él busca sin saber, encuentra sin buscar, tropieza con lo que ve y no ve lo que busca: su corazón lo atormenta, no lo deja pensar.” (de la secuencia de Miradas de una noche. 2° piso)

“Así salió a la calle a demostrar su juventud escondida, llena de energía y conforme con su nueva imagen que decía ¡Acá estoy!” (Ruidos comunicacionales)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s