MAR (Museo de Arte Contemporáneo), Tercera Parte. “Costhanzo en su laberinto: 30 años de dibujos”, por MAXIMILIANO CURCIO

COBERTURA ESPECIAL DE MUSEOS Y CENTROS CULTURALES DE MAR DEL PLATA. Capítulo IX.

El MAR es un espacio para el desarrollo, la promoción y el fomento de las artes, la cultura y la educación.

Polo de exhibición cultural, es sede de destacadas muestras nacionales e internacionales. También organiza espectáculos, shows infantiles recitales y ciclos de cine para toda la familia. Se caracteriza por tener muestras y exhibiciones temporarias además de charlas y conferencias, a las que el público puede acceder de forma gratuita.

En el marco del convenio de cooperación cultural entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, se exhibe en el museo MAR la muestra “Costhanzo en su laberinto: 30 años de dibujos”, del artista Augusto Costhanzo, que fuera presentada en la Usina del Arte durante los meses de septiembre y octubre de 2018.

La exhibición celebra los 30 años de la trayectoria del dibujante, cuyos temas recurrentes son la música, el cine y el fútbol.

“No quise ser un dibujante, quise ser muchos y en ese camino tropecé conmigo mismo”, se define el artista. En palabras del historiador Felipe Pigna, curador de la muestra, Augusto “tuvo que adaptarse, entre otras cosas, a la intangibilidad de la era digital y a la reducción y desaparición de las redacciones tradicionales que tanto le gustaban. La búsqueda ha sido su aliada, desde siempre”.

Costhanzo considera que la tarea de un buen dibujante abarca muchas otras: pensar el vestuario, la postura o el encuadre del personaje en cuestión. Estos factores hacen que esté atento al cine si el diseño de un dibujo nos habla de planos y proporciones; si se considera el ritmo de una ilustración si se piensa en la música y, por último, se valora el momento de dramatismo y definición, relacionado al deporte. “El dibujo es la actuación, lo que quieras ser y siempre seguir siendo vos”, asegura.

Augusto Costhanzo (Buenos Aires, 1969) publica su obra en diversos medios gráficos de Argentina y del mundo. Sus dibujos pueden verse en sitios de gran importancia como el País de Madrid, The Guardian, The Wall Street Journal, La Nación y Diario Olé. También colabora habitualmente para diversas marcas como The Walt Disney Company, Umbro, Motorola, Marvel y Star Wars.

Un comentario sobre “MAR (Museo de Arte Contemporáneo), Tercera Parte. “Costhanzo en su laberinto: 30 años de dibujos”, por MAXIMILIANO CURCIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s