COBERTURAS ESPECIALES – “REAL ABSOLUTO”, de Nicola Costantino: El verdadero jardín nunca es verde. Por MAXIMILIANO CURCIO

COBERTURA ESPECIAL DESDE MAR DEL PLATA: Museos y Centros Culturales. Capítulo VIII

Llega por primera vez al museo MAR una de las artistas contemporáneas más destacadas de Argentina en la actualidad con la exhibición de tres instalaciones, una de ellas creada especialmente para el MAR que componen una saga de tres capítulos: EL VERDADERO JARDÍN NUNCA ES VERDE, PARDÉS y ABISAL.

‘El verdadero jardín nunca es verde’ (sala 1) es una obra inspirada en el ‘Jardín de las Delicias’ de El Bosco, en la que Costantino crea un enorme cyclorama que encierra un paisaje apocalíptico de andróginos con prótesis de hocico de cerdo y pollo, animales embalsamados y el hallazgo arqueológico de “la fuente de la vida”, su gran operación como artista que le da sentido a toda la obra.

‘Esta fuente de vida, con su simetría monstruosa, hecha de huesos, colmillos, cuernos, plantas, crustáceos y huevos, se alza como producto de una geometría divina, que en forma de antena capta ondas de una entidad superior. Lo sagrado entra por las puntas’, afirma la artista.

La obra de Nicola Costantino es considerada por muchos como pionera del arte contemporáneo latinoamericano. En 2013 fue parte de la 55° Bienal de Venecia con la obra RAPSODIA INCONCLUSA, en la que abordó un personaje histórico y emblemático como Eva Duarte de Perón. También expuso en diferentes partes del mundo como New York, Suiza e Israel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.