RINCÓN CINÉFILO – Especial BAFICI Parte 1: “Baldío”, de Inés de Oliveira Cézar

Sinopsis

Brisa es la protagonista de una película en proceso de filmación. Mientras tanto, atiende las emergencias de su hijo, adicto a las drogas. La cámara sigue ese proceso doble para que el choque entre el cine y la calle, el amor y el miedo, el trabajo y el reconocimiento se traduzcan en una experiencia única.

ACERCA DE LA AUTORA Y LA OBRA

“De Oliveira Cézar va construyendo con paciencia una obra tan distintiva como enigmática; raros objetos que quizá nadie más que ella está dispuesto a hacer, un cine que no se parece a nada y que nada adeuda a lo que se postula como la actualidad del cine argentino, su habitual deber ser. Baldío es un drama sin concesiones, una apuesta al poder de sugestión de las imágenes y una impugnación de la fórmula del cine como territorio de la comodidad, de la diversión o del tráfico melancólico de temas de agenda. La insularidad de la película, su depurado blanco y negro, la naturaleza inasible de algunas escenas conforman el credo de la directora, que no concibe que un asunto candente deba ser tratado de manera sumaria o con las chapucerías de un realismo sospechoso de ocasión”. David Obarrio- Catálogo Bafici

Trailer

Premiere mundial en el 21 BAFICI:

Noches especiales

Sábado 6 de abril 20:10 hs

Multiplex Belgrano – Sala 6

Valor de la entrada gral. $70

(Entrada con descuento para

estudiantes y jubilados $50)

Las mismas podrán adquirirse a partir del 27 de marzo en Multiplex Belgrano ((Vuelta de Obligado 2199 y 2238)   o en la web del  Festival http://festivales.buenosaires.gob.ar/es/bafici

HISTORIA DEL BAFICI

El BAFICI es uno de los festivales de Cine más importantes de América Latina. Todos los años reúne las películas más destacadas de cineastas nacionales e internacionales. Es el espacio donde se difunde el cine innovador y de vanguardia, esas películas y cortos que no suelen llegar a las salas de cine el resto del año.

Además, el Festival acerca el cine a los vecinos a través de actividades en la vía pública, proyecciones al aire libre, talleres, charlas y eventos especiales. Este año, en su edición n° 21, Bafici estrena nueva sede central y nuevo punto de encuentro, y se realizará por primera vez la Maratón Bafici, un evento de dos días a puro cine al aire libre.

Resultado de imagen para BAFICI

El cine nos emociona, nos hace reír, nos muestra otras realidades y, muchas veces, nos deja enseñanzas que nos quedan para toda la vida. Todos tenemos una película favorita que nos marcó y que podríamos ver una y mil veces. Cada película es el resultado del trabajo de muchas personas que, en equipo, se esfuerzan para que disfrutemos de todo su talento. Detrás de cada documental, ficción, drama o comedia, hay actores, actrices, guionistas, directores, maquilladores y productores que trabajan con pasión para que el cine crezca cada día. En esta nueva edición del BAFICI, vamos a ver el mundo a través de los ojos de directores nacionales e internacionales, algunos ya consagrados y otros que recién empiezan, independientes. Y los vecinos vamos a copar los cines y las calles de la ciudad para disfrutar de nuevas historias acompañadas de grandes actuaciones. En el BAFICI, nos sentamos en una plaza o en una sala y nos dejamos transformar por las historias que pasan en cada edición. Y lo que lo hace único es que nos da la oportunidad de conocer el talento de muchísimos artistas nuevos. El BAFICI es para todos. No hace falta saber de cine, conocer a los directores o las películas. Solo hay que animarse y dejarse sorprender. En Buenos Aires, la cultura está en cada rincón de la ciudad. Y vamos a seguir trabajando para que los vecinos y vecinas disfrutemos juntos de toda la oferta cultural.

Horacio Rodríguez Larreta Jefe de Gobierno. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Resultado de imagen para BAFICI

CRONOGRAMA DEL FESTIVAL:


DEL 27 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2199 y 2238) todos los días de 10 a 20 h.
Tu Entrada (Viamonte 560, local 6) de lunes a viernes de 10 a 20 h y sábados de 12 a 20 h.

A PARTIR DEL 4 DE ABRIL*
Multiplex Belgrano –  Vuelta de Obligado 2199
Espacio INCAA Cine Gaumont – Av. Rivadavia 1635
Sala Leopoldo Lugones – Av. Corrientes 1529
Alianza Francesa – Av. Córdoba 946

*Desde 2 horas antes del comienzo de la primera función en la sede y hasta el comienzo de la última.

-Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2199 y 2238) todos los días de 10 a 20 h.
Tu Entrada (Viamonte 560, local 6) de lunes a viernes de 10 a 20 h y sábados de 12 a 20 h.

Entrada general: $ 70.
Entrada con descuento para estudiantes y jubilados, y todas las funciones de BAFICITO y Focos: $ 50.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s