PERFILES: LORENA GUIDARELLI (Artista Plástica)

LORENA EN PRIMERA PERSONA

Comencé mis estudios en el “Instituto de Bellas Artes Rogelio Yrurtia”.   En el año 2017 realicé una pasantía en el mismo Instituto de “Murales Escultóricos”. En ella fue elegido un diseño propio, para ser replicado en la pared de la Escuela Técnica de química Hipólito Yrigoyen Nº27 Monte Castro.  El diseño inicial fue modelado en arcilla, su molde hecho en yeso y su terminación en cemento y patinado. La réplica es un mural escultórico de un metro de ancho por dos metros de largo.

En mayo de 2018 participé en el “Concurso internacional de Pintores Paisajistas”. Este se realiza todos los años en la ciudad de Merlo, provincia de San Luis. Resultó una enriquecedora experiencia compartida junto artistas de distintos puntos del país y fuera del mismo. La obra personal fue hecha al óleo sobre bastidor.

Algunos de los profesores y artistas que contribuyeron y contribuyen en mi formación: Ricardo Ajler, Graciela Bugge, Jimena Sánchez, Rubén Sassano, y                                         Susana Arrieta, entre otros.

Actualmente continúo perfeccionándome en pintura, con la artista Milagro Torreblanca y el artista Juan Pablo Caro.

Asisto al taller «Nómade Arte» a cargo de los profesores Nadia Ferrarese (Técnica en cerámica) y Mario Sánchez (Profesor de Artes Visuales). Desde este taller surgió la inspiración para la creación de la obra “El Velo” (20cmx20cmx16cm).                  

ACERCA DE “EL VELO”

La obra fue hecha en cerámica horneada. Su color lo otorga el material en bizcocho. Dándole una apariencia rústica, pura y virginal.  

La técnica utilizada: Escultura en cerámica con hueco indirecto.

Dicha obra fue seleccionada para ser presentada en la muestra “Día Internacional de la Mujer” realizada en el Salón de Arte El Victorial. Ubicado en la calle Piedras 720 (San Telmo) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  Esta exposición fue organizada por los artistas: Maria Pellucchi, Caro Ninomiya y Diego Ferreyra el 8 de marzo 2019.

En la actualidad, me encuentro trabajando en las ilustraciones de un libro infantil, de mi autoría, para su próxima publicación.

Inspiración de la obra “El Velo”

Cuando te quites el velo lo verás. La mujer ante el mundo expuesta, desnuda. Tratada como un ser inferior al que no se le permite acceder a todo.  Su cuerpo es deseado, criticado, exigido; su mente despreciada.  Mujer, ahora que sabes que tienes un velo en tus ojos, en tu cabeza, despiertas para demostrar al mundo que tu cuerpo y tu mente no solo existen en ti, sino también en todos los seres humanos. Quítate el velo para liberar esa energía femenina que hará equilibrar el universo. 



dav





 



                                                                                                 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s