FICCIONES: “Todavía”. Por MÓNICA CENA

Tango que me hiciste mal

 y sin embargo te quiero.

Todavía ella tiene la alianza en el dedo, todavía él no se ha ido. Sus vidas están a punto de cambiar para siempre. Tantos años…, tanto amor quedará en el recuerdo. Todavía quedan unos minutos antes de la partida, y después…

Todavía está a tiempo de hacer algo sin histerias ni llantos ni gritos. Con la sensualidad del bandoneón y la dulzura del violín.

Un tango. El último.

Él no puede rechazar la invitación: durante años han sido socios. Pareja en la vida y en el baile. ¿Quién mejor para acompañarla en un tango?

¿Por qué no?, se dice él. Si es un placer seguir su ritmo, ¿qué tiene de malo?

Un tango. Uno más. Sólo uno, y después…  

La orquesta los pone en alerta.

Mientras recorren la pista, los ojos de ella se encuentran con los de él que la miran duramente: aún hay heridas frescas.

Ella se deja atrapar, y tímidamente le rodea el cuello con su brazo izquierdo. Puede sentir los masculinos músculos tensos debajo de su camisa, mientras que su perfume la envuelve en un ritmo de sombras que mezclan la realidad y los recuerdos. Sombras de amor entre sábanas y noche.

Él puede adivinar lo que ella piensa. Y, con un dejo de crueldad, se acerca un poco más hasta cruzar su aliento con el de ella. Siente lo mismo.

Tango sensual y traicionero.

Las piernas de ella buscan las piernas de él, con la misma sed de siempre. Él la sostiene de la cintura, aprisionándola contra sí como tantas veces lo ha hecho, pero esta vez es diferente. Aunque no para sus cuerpos, que todavía encajan a la perfección como un rompecabezas, se reconocen y se desean. Manos y pies hablan un lenguaje que sólo ellos conocen. Si lo hicieran de la misma manera las palabras…

—No te vayas… —susurra ella.

—Todavía no me fui —le contesta él mirándola a los ojos.

Bailan como nunca. Disfrutan de cada paso, de cada movimiento. Se miran. Se tocan. Se acarician. Comprenden que todavía queda mucho por decirse.

Un comentario sobre “FICCIONES: “Todavía”. Por MÓNICA CENA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s