INSTANTÁNEAS: Serie del Subte en NCY, primera parte. Por YANINA ROCHI

Cuando comencé a estudiar fotografía , uno de los errores de pensamiento que tenía era, “nunca voy a tener buenas fotos…él tiene una cámara último modelo de Nikon, yo apenas estoy con estos lentes”.  

Enseguida uno de los profesores que tuve nos aclaró, haciendo referencia al maestro Cartier-Bresson: “Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje”.

La cámara es la herramienta, pero entrenar el ojo es un proceso de toda la vida. Inmediatamente recuerdo la técnica de los tercios en la primer clase. En las artes visuales y el área cinematográfica, así como en pintura, fotografía y diseño, la regla de los tercios es una forma de composición para ordenar objetos dentro de la imagen.

Luego de eso, comienza a realizarse el ejercicio de ‘ver con los ojos’ composiciones, todo el tiempo. Todavía sigo entrenando este ojo, es un ejercicio que hago siempre.

Esta fotografía fue tomada con el celular, un Iphone 8 Plus. Tiene una buena resolución, me salvó en varias ocasiones para fotografías instantáneas.  

No quería resultar invasiva, pero una de las tantas atracciones que experimenté en NYC, era tomar fotografías en el Subte. Esta es la primera de tres que voy a publicarles. Pedí permiso a los chicos y la foto no fue armada ni actuada. Cada uno estaba en su propio viaje, distinto.

Casi como un ser en extinción , el muchacho lleva un libro en sus manos. La chica contrapone su estado con un celular, una imagen visualmente mas conocida en esta época.

Un comentario sobre “INSTANTÁNEAS: Serie del Subte en NCY, primera parte. Por YANINA ROCHI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s