ENTREVISTAS – Walter Roberto Galvez: “Intento que el lector logre empatía con los personajes”

por Maximiliano Curcio

ACERCA DEL AUTOR

WALTER ROBERTO GALVEZ

Es oriundo de Paso del Rey del partido de Moreno en Buenos Aires República Argentina y autor de una saga épica fantástica infanto juvenil llamada Kronn compuesta de cinco libros. Publicó el primer libro de la saga, llamado: Kronn Rumbo a Tierras Lejanas el 10 de abril de 2017 y estuvo presentándolo en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en la Feria Infantil y Juvenil en Tecnópolis y el CCK (Centro Cultural Kirchner) y en la Feria del libro de Merlo como miembro de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) en su stand. Además estuvo participando del evento cultural Historias de Estación organizado por Cultura de la Municipalidad de Moreno en la estación de Paso del Rey. Es músico y profesor de tenis en el mencionado club desde hace 25 años.

  • ¿Cómo nace tu pasión por el genero fantástico? ¿Cuales son tus principales influencias literarias o cinematográficas que te inspiran hoy en día?

Mi pasión por el género fantástico nace desde edades tempranas. De pequeño solía leer ediciones de comics de revistas clásicas como El Tony o D´artagnan, como así también cualquier libro de fantasía o mitología. Estos escritos me fueron influenciando notoriamente, como así también el cine. Me inspiran libros clásicos como El Señor de los Anillos, Las Crónicas de Narnia, Ivanhoe, Beowulf y un inconmensurable etc. Por el lado fílmico tengo influencias tales como las versiones de Peter Jackson de la obra de Tolkien, Star Wars y cualquier película o serie del estilo que sería difícil enumerar a todas por su vastedad.

  • Acerca del proceso creativo de escritura de una saga, ¿qué desafíos te presenta a lo largo de su desarrollo?

Hay muchos desafíos que se presentan en el proceso creativo de una saga de muchos tomos. Por ejemplo crear una trama creíble desde el punto de vista literario, donde tramas y sub tramas tengan coherencia y no caigan en repeticiones o contradicciones; mantener al lector atrapado con la historia manteniendo la tensión y conflictos sin perder calidad; generar relaciones y personalidades de personajes principales y secundarios que sean interesantes; lograr realizar giros inesperados en el argumento, etc.

  • Contanos acerca de tu experiencia personal, ¿cómo llegaste a editar esta saga y como te ha resultado el camino a través de los circuitos literarios?

El camino para publicar Rumbo a Tierras Lejanas, primer tomo de la Saga Kronn, fue largo y sinuoso, como el The Long and Winding Road de The Beatles. Recibí muchos rechazos de editoriales que ni siquiera se tomaron el trabajo de leer mis escritos, como así también una editorial que nombraré me estafó, cobrándome cosas que no realizaron. Mediante consejos y contactos llegué finalmente a Severled Ediciones con quien actualmente publiqué Rumbo a Tierras Lejanas en el 2017 y La Elegida en el 2018, primer y segunda parte respectivamente de la Saga Kronn. Son en total cinco libros que ya están todos escritos y entre marzo y mayo del 2019 aproximadamente, publicaré Kronn Desafíos, tercera parte de la saga.

El camino por los circuitos literarios fue al principio difícil, como cualquier actividad, pero a medida que presentas la obra en ferias; eventos culturales; escuelas; institutos; entrevistas de radio, televisión o graficas, vas haciendo contactos y la gente te va conociendo y entonces se hace todo un poco más fácil y agradable, porque ya no tienes tantos nervios y disfrutas más del contacto con la gente y colegas.

  • He leído que compones la música de los trailers que promocionan tus libros. ¿Cómo te inspiras a la hora de componer música? Y si pudieras definirlo, ¿qué es aquello singular que te brinda cada lenguaje en particular a la hora de crear?

A la hora de componer música la inspiración va saliendo de a poco, probando melodías y armonías en el piano donde busco el carácter y estilo de lo que quiero representar y que música y literatura se armonicen en el mismo camino. Si quiero mostrar algo épico o melancólico la música deberá ir por el mismo carril.

Tanto la música como la escritura son canales distintos de expresión, con sus singularidades. En el caso de la música intento generar emociones mediante el sentido del oído y en el caso de la escritura intento que el lector logre empatía con los personajes, no importa si son malvados o bondadosos y que la historia los conmueva y entretenga.

  • ¿Cuáles son los próximos proyectos que tenes en mente?

Además de la Saga Kronn, que como he relatado ya está terminada, tengo escrito un libro de cuentos llamado Cuentos y Leyendas de Kronn.

Cuentos y Leyendas de Kronn es un libro de cuentos, relatos y leyendas del mundo de Panamion. Es un libro donde se cuentan historias de algunos personajes o leyendas del mundo que creé pero no tiene nada que ver con la trama de la Saga Kronn. Son 14 relatos del primer volumen y actualmente estoy escribiendo varios relatos y cuentos para un segundo volumen. Seguramente serán publicados más adelante, por ahora está en los planes pero no inmediatos.

Además tengo varios cuentos sueltos que veré el modo en que los publique y una novela en el estilo de conspiraciones como Dan Brown, otro autor que admiro, de la cual ya escribí varios capítulos pero todavía falta… y muchas ideas dando vueltas por mi inquieta e inagotable imaginación. Una amiga me dijo alguna vez: “Walter, eres una alma inquieta” Y tiene razón.

Contacto con el Autor

¡¡Hola amigos!! 

Mi nombre es Walter Roberto Galvez y les presento la Pagina Oficial de mi Saga Fantástica llamada Kronn compuesta de cinco libros, cuyo primeros dos tomos titulados Kronn Rumbo a Tierras Lejanas y Kronn La Elegida ya están publicados. Saga kronn es una saga de cinco libros en el género épica fantástica que cada día gana más lectores y seguidores. Encontrarás aventuras, drama, humor, conspiraciones, mitología, reinos y paisajes fantásticos, batallas, acción, hechiceros, guerreros, dragones, duendes, minotauros, magia, historias de amor y muchos ingredientes más en una historia que está dando que hablar, reflejada en los innumerables lectores y seguidores que se suman a diario. Una saga con mucha proyección. 

Los invito a ingresar a la página ponerle me gusta, donde encontraran mucha información acerca de la obra. https://www.facebook.com/SagaKronn/?ref=ts&fref=ts. 

También podrán encontrar a la saga en instagram en esta dirección: https://www.instagram.com/saga_kronn/
Twitter: https://twitter.com/Kronn82658874/with_replies

Además es una alegría enorme presentarles el book tráiler donde la música de fondo, que acompaña a ilustraciones y textos, es una composición que también es de mi autoría realizada especialmente para este tráiler y grabada en un estudio, ¡donde todo lo que escucharán salió de mis dedos! ¡¡Espero que lo disfruten!! 

Este es el canal oficial de la saga Kronn. https://youtu.be/Dckh_9SdLvw


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s