COBERTURAS ESPECIALES – UFUFU Teatro, por Maximiliano Curcio

Eugenia Llanos es Actriz, Autora y Directora Teatral. Dirige la compañía Ufufu Teatro.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ufufu.jpg
  • Contame de qué se trata Ufufu Teatro.

Ufufu comienza sus actividades creativas en el año 2012, está compuesto por tres integrantes que van ocupando diferentes roles en los sucesivos proyectos generados.

Cada proyecto encarado es fruto de un entrenamiento y una consciente investigación, en la cual buscamos derribar las borrosas barreras entre las disciplinas artísticas, sumergiéndonos en el mundo de la danza, el teatro y la música. Desde sus inicios el grupo elige como lugar de pertenencia el espacio abierto y público, con la convicción de la urgencia de habitar y recuperar dichos espacios, con la motivación de acercar creaciones artísticas tanto al público habitual como también a aquéllas personas que no tienen la posibilidad o la costumbre de acceder a ellas, y con la intención de intervenir y resignificar los espacios no convencionales. Aunque en ciertas producciones opte por las salas de teatro más tradicionales, en busca de esa mágica intimidad que genera otros climas.

En el 2012 iniciamos nuestra investigación en el Parque Saavedra, y a fines de ese mismo año estrenamos la primera producción propia “Doce Caballos Endiablados”. Durante el 2013 y 2014 salimos de gira con el espectáculo “Doce Caballos Endiablados”, recorriendo el norte de Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y México . En este viaje estrenamos el segundo espectáculo “Ecos de Don Quijote y Dulcinea”, sumando un total de 159 funciones, y más de 20 talleres. En el año 2015 estrenamos “No se puede ocultar el Sol con un Zapato”. En 2016 tomamos un rol más pedagógico y nos abocamos al dictado de talleres. En el 2017 regresamos a nuestra investigación y entrenamiento en el Parque Saavedra, finalizando con el espectáculo “Capricho 3” y a la par investigando lo que luego sería “Sentina”. En el 2018 nos abocamos solamente a la concreción del espectáculo “Sentina”, estrenado en septiembre y aun en funciones.

TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DE SENTINA

Estrenamos el espectáculo en la Estación Provincial, en las funciones de los días 29/9, 6/10 y 13/10

Próximas presentaciones:

Sábado 24 de noviembre en Cipae, 54 entre 21 y 22 N°1324, la plata

Sábado 8 de diciembre en El Galpón de la Caterva ,471 y 14 b, City bell 21hs a la gorra.

Sitios de contacto:

https://www.facebook.com/ufufu.teatro

Contacto telefónico:
221 – 15 3044735, Eugenia Llanos

INFORMACIÓN SOBRE UFUFU TEATRO:

Realizaciones hechas en común:

– “Doce Caballos Endiablados”, 2012-2013

Espectáculo de teatro clown, adaptable a espacios abiertos, que consta de tres pequeñas historias en las cuales el humor se conjuga con el amor, la aventura, la historia y la vida.

– Gira Internacional Latinoamericana “Cosechando Sonrisas”

Travesía teatral realizada por Ufufu Teatro que comprendió los años 2013 y 2014, uniendo 6 países, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y México; recorriendo más de 27.000 kilómetros, dictando 27 talleres y realizando 159 funciones, con más de 30000 espectadores, en 2 años de viaje.

– “Ecos de Don Quijote y Dulcinea”, 2013-2014

Espectáculo teatral, en el que dos personajes clásicos, Don Quijote y Dulcinea, se renuevan para aventurarse a recorrer el mundo, enfrentándose a peligros nuevos y manteniendo su viejo espíritu soñador. Intentarán combatir y concientizar sobre temas ambientales y sociales. Se enfrentarán a la tala indiscriminada de árboles, la megaminería y la contaminación del agua.

– “No se puede ocultar el Sol con un Zapato”, 2015

Espectáculo teatral, en el que el famoso científico Incógnito intenta realizar otro de sus maléficos planes para apoderarse del mundo entero. Sin embargo su laboratorio secreto, un zapato gigante, será descubierto por Nacasio un gato tanguero y Fufuruzi una flor karateka, que intentarán detenerlo. La historia se desarrollará repleta de locuras entre plantas vampiro e inventos exóticos.

– “Caprichos 3”, 2017

Espectáculo de danza en espacios abiertos, que aborda el mundo onírico para transformar el paisaje, el cuerpo y el movimiento, en todas las historias posibles, con sus transformaciones abruptas y sus desenlaces inesperados característicos del mundo de los sueños.

– “Sentina”, 2018

Espectáculo de teatro danza, que aborda un retazo de la vida de tres seres con la absoluta necesidad de sobrevivir, en el primer ritual básico, comer. Guiados por uno de ellos, Vilo, quien tiene visiones premonitorias, se zambullen en los lugares más oscuros del sistema de alcantarillado en el que viven, exponiendo su vida a cada movimiento.

Hasta el momento todos los espectáculos realizados son de propia autoría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .