POESÍA — SELECCIÓN DE POEMAS, de JORGE TARDUCCI

 

 

ACERCA DEL AUTOR

Bibliografía:

  1. Kindle Amazon: Curte, obliga y plasma.
  2. Surco y Esencia. Ediciones Asociación Mutual Venado Tuerto. 1980. Antología.
  3. Recopilación. Ediciones Culturales Argentinas. Fondo Editorial Rionegrino 1991.

Publicaciones, en varias revistas literarias y en secciones literarias de distintos diarios, La Calle de Santiago del Estero, Democracia de Villa Dolores Còrdoba, El Alba, La Opinión, de Venado Tuerto; El Orden de Villa Cañas, Alberdi de Vedia, todos de Argentina. Ha sido entrevistado, por emisoras de radio y televisión de difusión regional. Publicó dos plaquetas poéticas.

Cofundador del grupo literario, Rueda Literaria, en Venado Tuerto, Argentina, en el compartió las actividades, con los poetas Pablo Miquet y Mirley Avalis, entre otros. Integrante del grupo literario Poeti Quasi Per Caso, en Molinella, Bologna, Italia. Participó en lecturas poéticas, en distintas ocasiones y lugares. Publica regularmente, en la revista Parole, del grupo literario Laboratorio di Parole, del cual es uno de sus miembros, de Bologna, Italia. Integró la Embajada Cultural de Venado Tuerto, Argentina, patrocinada por la Dirección Municipal de Cultura. Miembro del grupo de teatro Arlequín, de Venado Tuerto, Argentina.

En colaboración con la poetisa Norma Domancich, de La Plata, Argentina, ha experimentado la escritura mediante chat a una distancia de 400 km., un extenso poema conjunto, aún inédito. Publicó en plaquetas editadas por El Vidente Ciego, dirigida por el poeta Francisco Chiroleu, de Rosario, Argentina. Publicó la plaqueta Venadario, en 1983.

Mantuvo correspondencia con los escritores argentinos, Oscar Guiñazú Alvarez, Elena Siró y Gastón Gori. Participó en el Encuentro de Escritores del Litoral, en Posadas, Argentina. Participó en los Encuentros de Poetas de Acebal y Villa Dolores, Argentina. Han leído sus creaciones en el programa radial Al Borde de la Palabra, de Buenos Aires, Argentina. Colabora con los programas Mariposas en la Noche, en una radio de Santa Fe, Argentina; el mismo tipo de colaboración con Paisaje Literario, en una radio de Buenos Aires, Argentina; también con Radiofree Station, que transmite en lengua italiana, desde Italia. Publicó en La Piedra en la Oreja, publicación virtual conducida por Gladys Cepeda; en otra publicación similar colabora con la poetisa Josefa Molina en Palabra y Verso, de España. En breve serán publicados sus poemas, en la revista literaria La Alcazaba, dirigida por Luis Moll, de España. Colabora con las publicaciones dirigidas por la poetisa Queta Oliver, de Valencia, España. Colabora con Cafè Literario, espacio presente en Facebook, administrado por la poetisa Marìa Josè Acuña Belaùstegui.

En Internet, está presente con su portal: http://www.jorgetarducci.com, en el que ha publicado videopoemas, con música, habiendo recibido ya mas de 11.000 visualizaciones; como también Facebook, Twitter, Youtube e Instagram; en Google es citado repetidamente. Escribe desde su adolescencia. Participa en congresos promovidos por la Asociación Universal de Esperanto. Fue delegado local por Kulturaj Aferoj, de la Asociación Universal de Esperanto (www.lernu.net). Ha realizado viajes por tres continentes. Las bibliotecas Ameghino y Alberdi, de Venado Tuerto, Argentina, lo cuentan como uno de los animadores, de las actividades literarias que allí se desarrollan.

Fue Presidente de la Biblioteca Popular Alberdi, de Venado Tuerto, Argentina. Fue Vicepresidente del Esperanto Klubo de Venado Tuerto, Argentina. Fue Vicepresidente del Circolo Amici dell’Arte de Molinella, Italia. Se expresa en tres idiomas: Español, italiano y esperanto. Una parte de su producción, está traducida al italiano. Es miembro de la asociación por la paz y la hospitalidad Servas (www.servas.org)

SELECCIÓN DE POEMAS

ARULLO DEL ARROYO

Tinta derramada,

nube avergonzada,

niño que trepa un árbol,

tres rosas marchitas,

desafinando la sinfonía

de músicos y músicas,

atravesando el placer

del arrullo…del arroyo.

ENCUENTRO IMPROBABLE

Atar el destino

a la estrella mas chiquita,

fantaseando que al final

embriagado de luz

encandilado y rendido

se podrá festejar…

un encuentro improbable

aunque muy deseado,

con tan luminosa

y tristona…

atractiva e ingenua;

sin nombre y no tan fría,

golosa de visitantes,

briosa en sus ademanes,

estrellita donosa…

¡Allá voy!

BRUMOSO VIVIR

Las mas lejanas,

las mas altas metas,

se pueden alcanzar,

con mas fatiga

que facilidad,

y es un desafìo neto,

un reto a ratos,

con todas las andanzas

de cada tiempo,

y las agridulces

experiencias

del brumoso vivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s