PERFILES: María Fernanda Cerrudo (Fotógrafa y Modelo)

Sus inicios en la fotografía son del 2009. Además de su formación en Bellas Artes ha realizado diferentes cursos, talleres, workshops, seminarios. Ha asistido a charlas, conferencias, a un sinfín de muestras de arte, y en más de una ocasión a “Trimarchi” (congreso de diseño internacional en Mar del Plata) y al Encuentro Latinoamericano de Diseño de la Universidad de Palermo.

Como alumna de la carrera de diseño gráfico, fue una de las fundadoras y organizadoras de “Asimétrica”, un encuentro de diseño gráfico donde se realizan exposiciones, feria y disertaciones con diferentes personalidades del mundo del diseño del país.

Durante 3 años fue socia del “FotoClub” de Azul, donde realizó talleres y trabajos como modelo, participado en diferentes actividades y viajando en zafarís fotográficos, participado en concursos. Fue docente en el taller de Adobe Photoshop Lightroom.

Ha formado parte de diversas muestras colectivas, tanto en el ámbito de la fotografía como en el diseño gráfico. En diciembre del 2016 realizó su primera muestra fotográfica individual, en el sum de la Escuela de Bellas Artes; consistentes en cuadros, la realización de un video arte y el diseño de un catálogo. La muestra estuvo acompañada de una artista plástica que pintaba en vivo versiones de sus fotografías y por dos músicos que ofrecían sus sonidos a los presentes.

Su educación y experiencia trabajando como modelo, le permite la habilidad de saber manejar a sus colegas a la hora de realizar sus fotografías, además de la sensibilidad de ponerse en el lugar del otro lado del lente. Del 2014 a la fecha trabaja en la fotografía social, tanto freelance como para otros fotógrafos y empresas.

Desde su nueva vida en la ciudad de La Plata, ha fotografiado diferentes manifestaciones, protestas, marchas, trabajo en eventos sociales, y dedico tiempo a su crecimiento artístico. También se dedica a enseñar y transmitir sus conocimientos. Actualmente añadió una actividad más a su tiempo, ser feriante. Las ferias le permite tener contacto directo con la gente y así poder charlar con les interesados de su obra y con eso poder crecer a nivel profesional.

El objetivo de Fernanda es vivir de su arte, encontrar su estilo propio, y ser destacada y reconocida por su trabajo. Se siente más cómoda trabajando con personas. Se puede notar fácilmente en sus trabajos que predomina el modelo femenino. La afinidad y sensibilidad que siente a la hora de retratar una figura femenina se refleja en sus imágenes.

Contacto con la artista:

Instagram: @fercerrudo

Facebook profesional: Fotografías Fer Cerrudo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s